1 de abril de 2010

Dama de tréboles, Olivia Ardey

De autoras españolas va la semana....

Datos del libro:

Título: Dama de tréboles.
Autora: Olivia Ardey.
Editorial: La Esfera de los libros.
Publicado: Noviembre 2009.
ISBN: 978-84-9734-893-5
PVP: 16,90€ - Ed.de bolsillo: NO DISPONIBLE.
Serie: Libro independiente.


¿Te lo jugarías todo a una carta?

¿Crees en la suerte? ¿Eres supersticios@?
¿Sigues tus instintos?

Sí tu respuesta a estas preguntas es un si, no lo pienses ni un minuto más; Ésta es tu novela.

 
A veces la suerte gana la partida. En las primeras páginas de esta novela seremos meros espectadores de como esta creencia popular, refrán o "dicho", cobra vida.

Veremos como el futuro de dos personas sin ninguna conexión aparente, se decide en una partida de póquer. Un nexo irrompible, basado en una sola carta. Una Dama de Tréboles (Un seamróg).



Ethan Gallagher está hastiado de la vida, quiere volver a su hogar y establecerse, comenzar a levantar su rancho.

Lo sabía incluso en el momento en que le rogó a "la chica del vestido gris, de la foto", que lo ayudase. En el momento en que cogió la carta correcta, la que marcaría el rumbo de su nueva vida.

Linette no puede creer la suerte que ha tenido, en el par de horas que dura una partida de cartas, ha conseguido su libertad. Por fin se ha librado de su tío político.... y ha ganado lo que siempre soñó. Una familia, o más bien un marido..... El resto vendría después, y ella podía esperar.

Nuestros protagonistas se van a enfrentar a un matrimonio de conveniencia, que se centrará en el trabajo, la protección y compañía.
Desde el primer momento, Ethan dejará claro que no está interesado en el amor, y acabará con las esperanzas de Linette de un plumazo. Pese a que esa conversación laceró el corazón de la joven, ella no se creyó ni por un momento que el “amor” no existiese. Ella lo conoció de primera mano, vivio rodeada del, hasta la muerte de sus padres.

Las experiencias pasadas de nuestros protagonistas, sus heridas, y sus diferentes raíces, determinaran sus maneras de comportarse y convivir. La falta de dialogo, y comprensión, dará lugar a todo tipo de malentendidos, que sólo se irán resolviendo con el paso del tiempo, la confianza, el cariño y el descubrimiento mutuo.



Previamente a la lectura de esta novela, me había leído la crítica que mi compañera en esta sociedad, Dácil*, había hecho para el blog de Brandy, Urban Fantasy. Esta reseña me había abierto el apetito, pero tenía miedo de tirarme a la piscina y acabar estrellándome, por así decirlo.

Hoy puedo confirmar que no me sucedió nada de esto. Sigo de una pieza y encantada de la vida. He disfrutado de cada segundo de esta lectura. Me ha parecido la combinación perfecta entre la acción, el romanticismo y la pasión. Fue como saborear un buen pastel con todos sus ingredientes.



La novela transcurre sin prisa, pero sin pausa. Si diseccionásemos la novela, y la tratásemos con la atención que precisa un objeto muy delicado, la separaría en varias fases:

 

1º Partida de cartas. El comienzo. En esta primera y corta etapa nuestros protagonistas sellaran su pacto. Un matrimonio de conveniencia basado única y exclusivamente en sus presentimientos. Les gusta lo que ven, y creen que son la respuesta a sus plegarias respectivamente.
Un comienzo de película, que te atrapa y te embelesa. En un segundo pasamos de estar jugando al azar, para entrar en la vicaría al momento siguiente.
Nuestra pareja promete mucho, pero se ve claramente que su relación no va a ser fácil.
La autora logra en un capitulo escaso, presentar y casar a sus protagonistas. En un pis pas nos vemos en el centro de la trama, no hay necesidad de leer diez capítulos para cogerle el punto, ocurre desde el primer momento.

2º Comienza la convivencia. La parte más difícil y dura de la novela.
Dos desconocidos marcando sus límites, sintiéndose descontentos, e incluso humillados por la otra persona. El ambiente está tenso. La antipatía que se procesan hace juego con el deseo insatisfecho y la tensión sexual que se palpa en el ambiente.
Aquí empezaremos a vislumbrar los problemas que han convertido a nuestros protagonistas en lo que son. Sus pasados los persiguen y amenazan con arruinar su matrimonio, que recién empieza.
Esta parte es dura y descorazonadora.
Veremos que los ánimos están que trinan, y reconozco que si bien adoro a los hombres duros, masculinos y que tienen bien puestos los pantalones; me dieron ganas de ahogar a Ethan en su soberbia, de entrar en el libro y darle un poco de su propia medicina, por baturro e insensible.



3º Primeros sentimientos. Aunque parecía que nunca iba a llegar el día en que nuestros protagonistas comenzarán a llevarse bien, a encontrar un entendimiento, y a empezar a descubrir sus corazones, llegó.. y de que manera.
Los diálogos entre la pareja comenzarán a ser más fluidos, sus acciones más comedidas, y la pasión más desenfrenada.
La autora narra escenas pasionales de una manera que te dejan ardiendo, sin tocar lo chabacano o vulgar. Con sentimiento, y emoción, pero que dejan traslucir la intensidad del momento. Una preciosidad. (que escenas amig@s)



4º Desenlace de la trama, Final. "Y vivieron felices y comieron perdices".
Ya nos gustaría que hubiese sido antes, lo lograron pero primero tuvieron que resolver todas y cada una de sus causas pendientes.
La resolución de la trama no fue complicada. No se trataba de una novela policiaca o de suspense, aunque tuvo sus puntos. De todas maneras no les voy a contar nada más de este tema. ¡A leerlo!, jajajaja.



En fin, me he extendido más de la cuenta, pero cuando una se encuentra ante algo tan apasionate como esta obra, necesita explayarse.



Espero haberles sabido transmitir la calidad con la que cuenta esta novela, su calidad en cuanto a trama y personajes, y el talento de la autora a la hora de expresar los sentimientos de los personajes, logrando colocarnos en la piel de Ethan o Linette.



Yo se las recomiendo, y por supuesto esta novela se merece que eche a volar todas mis mariposas.





Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia regresó a Valencia, ciudad donde reside. La autora ha crecido, vive y trabaja entre libros. Además de la literatura, le gusta viajar, su ciudad y la urbe en general y veranera rodeada de rascacielos. Está casada, tiene dos hijos y dos tortugas de Florida. Con Dama de tréboles, sin duda, se abrirá un merecido hueco dentro del género con su sólida prosa y sus inéditas tramas.

Visita su página oficial: http://oliviaardey.blogspot.com/


* La crítica de Dácil fue elegida para la web oficial, La Esfera de los libros, y está colgada en el blog de Brandy. Si les interesa, pinchad estos enlaces:
http://urbanfantasyblog.blogspot.com/search/label/Olivia%20Ardey
http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=9788497348935 *

Bea, paisajísta-romántica.

Nueva edición del Taller de escritura de Novela Romántica de la editorial La Máquina China


Si por algo se ha destaco la editorial La máquina china ha sido por su apuesta por las autoras españolas y por sus Talleres de escritura.
Gracias  a José de la Rosa que muy amablemente nos ha cedido la información os podemos informar de que dentro de muy poco comienza otro taller.

Os dejamos la información:

Desde el 1 de marzo de 2010 y hasta el 16 de abril, se abrirá de nuevo el plazo de inscripción de los Talleres de Escritura, de Iniciación a la Novela Romántica, impartidos por La Máquina China Editorial. Éstos comenzarán el lunes 3 de mayo.

Los resultados del primer taller han sido asombrosos, el 40% de las asistentes ha publicado su novela en los meses posteriores a su realización.
Este taller se centra en orientar sobre la organización de una novela de temática romántica, la disposición de los personajes, escenarios, los recursos a emplear y cómo distribuirlos en un plano de acción o emoción que funcione.

Más información en www.lamaquinachina.com o en Info@lamaquinachina.com. 




A continuación dejamos las impresiones de personas que han asistido a este taller y finalmente han logrado publicar su obra.

"Llegué al Taller de Escritura de LMCh con la inquietud de escribir. Sus sesiones, además de conocimientos teóricos, consejos y nociones prácticas, me aportaron confianza en mi propia capacidad para abordar la escritura de una novela. Y “Dama de Tréboles”, aquel proyecto que emprendí en el Taller, hoy en día es mi primera novela publicada."

Olivia Ardey
Autora de “Dama de tréboles” (Editorial La esfera de los libros)

 Cuando se hace la típica pregunta de si un escritor nace o se hace… yo diría que ambas cosas. Nace la idea de escribir, la pasión que uno siente por plasmar palabras en un papel, pero se hace la otra parte…la técnica. No sólo es partir de un folio en blanco y ya está. Hay muchas cosas más, estructurar una novela, perfilar los personajes, buscar los escenarios, organizar las escenas… todo eso y mucho más es lo que aprendí en el curso de novelas románticas que tuve el gusto de hacer en 2008 con José de la Rosa, editor de la Máquina China.
Si tienes la pasión pero te falla o te falta la técnica te recomiendo que te apuntes a este curso. No te sentirás defraudada, te lo aseguro.
Y la mejor prueba: tanto yo como casi todas las compañeras  tenemos o vamos a tener en breve nuestra primera novela publicada.



Helena Nieto Clemares
Autora de  “Secretos de arena” (editorial Rachel)
 "Os animo a que hagáis este taller de iniciación.
En él podréis aprender cómo se escribe una novela romántica (también es aplicable a otro tipo de novela), desde la idea hasta la corrección del manuscrito.
Definitivamente un taller ameno y sencillo para empezar en este mundo tan fantástico como es la escritura.
¡Ánimo y adelante!"

Pilar Cabero
Autora de “A través del tiempo” (Editorial Heartmaker)

A las mujeres a veces se nos culpa por dejarnos llevar por nuestra intuición, por un sexto sentido que seguro todos y todas tenemos. Yo simplemente me dejé llevar por el mío: me apunté al taller. Aprendí, mejoré y lo más importante, superé con creces mis objetivos. Y aquí estoy, con un primer libro publicado y empezando en un oficio que me llena y me complace.

Encarna Magín García
Autora de “Suaves pétalos de amor” (Editorial Rachel)


Pues ya lo sabéis, si soñáis con escribir, La máquina china, es la mejor opción.

Un saludo.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena