28 de marzo de 2010

Seducción al amanecer. Lisa Kleypas


Datos del libro:
Título: Seducción al amanecer.
Autora: Lisa Kleypas.
Editorial: Ediciones B.
Publicado: Febrero 2010.
ISBN: 9788466639576
PVP: 17,00€ - Ed.de bolsillo: NO DISPONIBLE.
Serie: 2º Hathaways



A cualquier lector que quiera adentrarse en el mundo de la romántica adulta, yo le recomendaría que empezase con Lisa Kleypas. Divertida, fresca y amena, narra sus historias con pasión, sin desatender los detalles históricos, la trama o el romance.



Una obra de esta autora es sinónimo de éxito. Como el Rey Midas, todo lo que toca se convierte en “oro”. Y esta vez, no ha sido una excepción.




Fue duro leer “Tuya a medianoche”, y dejar a Cam Rohan, un gitano con todas las de la ley,  de lado, mientras mirábamos por encima del hombro para lograr atisbar un pedazo de Merripen. Para contemplar su forma de moverse o las furtivas miradas que le lanzaba a Win, cuando creía que nadie miraba. Ver como esta pareja, iba eclipsando a la principal y lograba dejarnos completamente prendad@s de ellos y a la espera de cuando vería la luz su historia propia.


Y es que……



¿Qué tendrán en común, un gitano malhumorado, rudo y reservado, con una tierna y dulce, rosa inglesa?



Nada, excepto el amor y la familia en la que viven. Y es que son Hathaways. Una familia más allá de las estrictas normas de la sociedad Londinenses. Un grupo de jóvenes cultos, que fueron criados en una familia con amor, y dónde todo es posible si se lucha por ello. Win es una Hathaways por nacimiento, y Kev Merripen, por adopción, después de ser salvado de una muerte segura por esta familia, curado y mimado hasta su total recuperación. Hasta que paso a ser uno de ellos. (Dudo mucho que éste acepte ese parentesco).


Antes que nada, mirad el video oficial de esta novela, expresa muy bien el contenido de la misma:


Win y Merripen están enamorados… Sí, como lo oís. No se me vayan a asustar. No les estoy desvelando nada. Todos lo sabemos, desde la novela anterior, desde la primera página de su novela, desde que observamos su comportamiento, su forma de convivir y comportarse…. Por eso es tan dura y preciosa esta historia, por eso es diferente.



No me voy a extender con una sinopsis interminable, cuando el argumento de la novela es tan manido y simple como esto:



“Ella es joven, bella y etérea. Vive por y para su familia, y ama a Merripen de toda la vida y con todo su corazón. Debilitada debido a una enfermedad, su salud es muy precaria, pero quiere compartirla con él”



“Él, un bastardo, gitano, sin posición social, rudo y duro, no cree que ella sobreviviese a una noche de pasión con él,( pero lo desea con toda su alma). Cuanto menos al escándalo que supondría que un miembro de la aristocracia se casará con un paria. Con alguien sin raíces. Y es que nadie sabe de donde proviene Kev”



Esa era su relación, como el gato que se muerde la cola. Avances y retrocesos. Deseo e insatisfacción, hasta el día que Win, después de pasar una temporada de tratamiento para su enfermedad, vuelve más hermosa y sana que nunca, y lo más trascendental: con un pretendiente.



Ya el resto se lo pueden imaginar.. ¿O no?, ¿Dejará Merripen que Win sea feliz con otro hombre?, ¿Win elegirá la opción más sensata, o se dejará secuestrar por el amor de su vida?



He ahí el dilema.



Una novela como digo, con un argumento sencillo, y quizás de lo más corriente. Pero como he ido descubriendo a lo largo de los años como lectora, no en lo más enrevesado se encuentra el ingrediente mágico que convierte una novela en una joya.



Esta autora logra atraparte, a través de la fuerza de sus personajes. De sus protagonistas masculinos y sus heridas internas. A través de damas poco convencionales y atípicas. Con su humor característico, capaz de sacarte una sonrisa en el momento menos esperado, aunque en el capitulo siguiente, sientas una opresión en el pecho debido a las emociones que sabe transmitir.



Kev y Win, dan rienda suelta a sus pasiones, en medio de la tormenta de sus miedos.



Reconozco que hay alguna escena que me hizo desear enterrar la cabeza en la almohada y asfixiarme.. otras que me enternecieron y otras en las que quise propinarle una buena tunda a Merripen por ser tan obstinado.. pero a pesar de esos pequeños detalles, me quede completamente prendada de esta novela.



La historia de amor va alternando la de “Kew y Cam”….. Vuelvo a pedirles que no os asustéis.. no es nada sexual (jajajaja)… como poco a poco van descubriendo su historia, su pasado y creando nuevos vínculos.



El resto de los personajes prosigue creciendo con sus locuras, la relación entre Cam y Amelia cada vez más consolidada. Beatrix y sus mascotas. Leo y la institutriz con una tensión sexual, sumada a una animadversión más que patente. Y por último la pobre Poppy intentando sobrevivir a ser una Hattaway, sin morir en el intento.



Una novela preciosa y sencilla, se las recomiendo con todo mi cariño, espero que les guste tanto como a mí.


*Para consultar la crítica de "Tuya a medianoche", no dudéis en acudir al blog de Dácil, donde está reseñada. Tuya a medianoche de Lisa Kleypas *

*Video extraído de la página oficial de Lisa Kleypas. www.LisaKleypas.com*

Bea, paisajística-romántica.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena