23 de marzo de 2010

Besos de sangre. Jeaniene Frost.


BESOS DE SANGRE.


Datos del libro:
Título: Besos de sangre.
Autora: Jeaniene Frost.
Editorial: Ediciones B.
Publicado: Noviembre 2009.
ISBN: 9788466641562
PVP: 17,00€ - Ed.de bolsillo: NO DISPONIBLE
Serie: 1º Night Huntress. (Cazadora de la noche)
Género: Urban Fantasy.

 

Una pelirroja y atractiva joven que se emperifolla por las noches, y con sus mejores galas sale de fiesta dispuesta a ligar. No, eso no es extraño. Pero Catherine Crawfield, alias Cat, no es una chica normal. Es una medio-vampiro. El resultado de la violación de una humana. Por eso, nuestra protagonista, sale por las noches con el objetivo de matar a esos seres que arruinaron su vida. A matar vampiros, con la venia de su madre y un beso de buenas noches tras las orejas.


Había leído algunas críticas donde se hacia referencia a las similitudes que tiene nuestra Cat, con Buffy Cazavampiros. Incluso en la portada de la novela, hacen referencia a este parecido, explotándolo y sacándole partido.

Y si tenemos en cuenta, que desde que oí la palabra Bones, “huesos”, no pude dejar de pensar en “Ángel” (David Boreanaz), pero en su papel de polícia de disparo fácil… Así que vamos o yo capte todos los mensajes subliminales, o me los invente.

El caso es que bien, encuentro algunos fragmentos que se asemejan, pero las diferencias son notables, y para mí muy agradables. Y es que sí Buffy, hubiese tenido la boca tan sucia como Cat, los padres de la mayoría de adolescentes de mi generación, hubiesen demandado a los guionistas. Ni que decir tiene que la serie no se hubiese emitido nunca, y menos en EEUU.


El ritmo de la novela es bueno, no se anda por las ramas, va al grano. La autora no se explaya con descripciones interminables. Sino de manera clara y concisa, deja que Cat narre la historia. Con su mente dispersa, y sus pensamientos disparatados. Mientras que con los dialogos, hace las delicias de los lectores. Y es que para mí, la gracia de la novela y su éxito, radica en ellos.

Así que resumiento, lo mejor de toda la novela: Las conversaciones entre Cat y Bones. Podrían hacer sonrojarse al mismísimo Nacho Vidal. Sexuales, y claramente atrevidas irán marcando la relación de esta pareja.

Confieso que tan mundana como me creo, yo me sonroje… y queda demás decir que mis pensamientos hacia Bones, son de todo menos castos. Este vampiro con su aspecto nórdico, su altura, sus pómulos marcados y esa lengua ardiente........... me ha dejado arruinada para futuras lecturas.

Si bien quizás me pareció que el amor llego de una manera demasiado fulminante, sobre todo en Bones, me gusta ver, a un hombre, vampiro, mejor dicho, enamorado hasta las trancas y sin ningún miedo de reconocerlo.

Bones ha sufrido, seguro que más de lo que deja ver, pero eso no le impide lanzarse con todo el equipo….. ¡Bien por Bones!, que vale que nos gusten los castigadores y sufridores, pero está bien el cambio, de vez en cuando.

Cat, como en casi todas las novelas de Urban Fantasy que he leído, es la dura. Si, es verdad que ha sufrido, que los hombres le han hecho daño, y que lo recuerda a cada momento. Solo lo exterioriza cuando está borracha. Lo que es un alivio.

Y nuestro hombre, Bones, está dispuesto a romperle los “bones”, a quién la haga sufrir… (si, vale, un chiste fácil).

Para mí, lo más Friki y peor de la novela, es que un tipo como Bones, se llamase en otra vida Crispin, ¿No le podían haber puesto un nombre menos ridículo?

Me ha encantado esta novela, me he divertido y he pasado unas calenturas… propias de un mes de verano en el Sahara… pero han merecido la pena. Espero con ansias la segunda entrega de Night Huntress, ese final está creado para atrapar al lector.. y yo he caído como una mosca en un anzuelo.

Y por si lo dudabais, a Cat y Bones, se merecen todas y cada una de nuestras mariposas.




Bea, paisajística-romántica.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena